martes, 28 de julio de 2015

Kalor con "K" de Kahlo.


Hoy me mojo, ¡No! metafóricamente porque, te pongas donde te pongas, si no hay aire acondicionado te mojas del sudor.   Si no lo habéis adivinado, escribo sobre esa agonía que producen las altas temperaturas.

Mucha gente tiene la sensación de que se está deshaciendo literalmente, como un copo de nieve en plena primavera.  No tienes ganas de pintar y menos de estudiar para setiembre, solo de hacer el vago bajo los efectos de una caipiriña y  del aire acondicionado. Eso sí,  los más atrevidos  se enfundan su traje de baño y van a la playa o a la piscina, pero nada supera el invento del frió artificial. 

En mi pueblo antes por las noches era muy típica “la fresca”,  para entendernos era la reunión de todas  las marujas del barrio, en la calle, en el sitio más estratégico para ver el panorama y cotillear.  Insuperables con los grupos de whatsapp’s.  Ahora cada vez hay menos grupos, además que si por la mañana hace un sol de apaga y vamos, por la noche hace una humedad, que solo dan ganas de ponerte en el sitio más seco de casa y darle al abanico.   Porqué entre el calor y los chupa sangre de los mosquitos, nadie duerme.  

Como decía Frida Kahlo, “Píes para que los quiero, si tengo alas para volar”. Hoy si  Frida se despertaría de la tumba y vendría a España, hubiera dicho  “Píes para que los quiero, si tengo alas para abanicarme”.  Aunque seas de ciudad o de pueblo siempre, para arrematar la conversación sobre  el calor te encontrarás a la señora mayor de turno que nos diga:

-          Uff, Cami que si que aguantaremos la vasca que fa,   tinc ganes que siga hivern.
-         
-       Pues... no sé, lo que tengo claro que cuando sea invierno, me la encontraré por aquí y dirá que tiene ganas de ver a las cigalas cantando  y sudando como una cerda.
-       
           Jajajaja, mai ens conformen en lo que tenim, filla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario